CONSIDERACIONES A SABER SOBRE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





La virgen del Carmen es representada con un Caprichoso en brazos que simboliza al propio Jesús. Y por el otro flanco o en la otra mano un escapulario que fue el que le entrego a San Simón.

Esta obra nos pone en contacto con un cómico más que Separado, que domina el dibujo y posee los fortuna como para ofrecer de forma muy verídica la sensación de tridimensionalidad. La comparación de la figura de la Virgen con la imagen original muestra cierto interés por parte del artista de atemperar el movimiento barroco del escultor, ofreciéndonos una imagen más estática y estable.

En algunas representaciones, la Virgen del Carmen es asimismo retratada con una destino, haciendo sugerencia a su título de "Estrella del Mar". Esta suerte Director a los fieles en su camino en torno a la salvación y los protege en medio de las tormentas de la vida.

Nota: Como una gran señal de respeto, cualquier Escapulario que haya sido bendecido y se haya dañado con el tiempo o el uso, no deben tirarse nunca a la basura. Ellos pueden ser quemados o enterrados mientras se reza una Avemaría a la Virgen.

¡Oh Virgen Santa del Carmen! Nones podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, sin embargo que nulo te podemos topar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su apego, y toda nuestra vida, que queremos emplear en el bienquerencia y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Certeza, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos existir y morir en tu inclinación y devoción. Amen.

Un sacramental es un objeto religioso que la Iglesia haya admitido como signo que nos ayuda a existir santamente y a aumentar nuestra devoción. Los sacramentales deben mover nuestros corazones a renunciar a todo pecado, incluso al venial.

Como se puede ver esta oración es muy sencilla para ser realizada por los niños, antes de adormilarse en ella se da gracias y se pide perdón, y luego se encomienda bajo el santo rosario de la virgen del Carmen para que proteja a las personas más importantes de su vida.

Por su profundo simbolismo mariano, por los grandes privilegios y por el gran bienquerencia y privilegiada audiencia, que ha manifestado a través de los siglos la Santísima oración del escapulario de la virgen del carmen Virgen del Carmen a quienes visten devotamente su escapulario, es lo que tan prodigiosamente se ha extendido por doquier esta piadosa devoción de vestir su escapulario.

Vencedorí se expresa de forma completa el sentido que tiene el Escapulario en la vida de los fieles que lo reciben.

La Virgen María se le apareció sosteniendo el Escapulario en la mano diciendo: "Este debe ser escapulario de la virgen del carmen para que sirve un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego inmarcesible".

El escapulario NO salva por sí solo como si fuera poco mágico o de buena suerte, ni es una excusa para evadir las exigencias de la vida cristiana. Mons. Kilian Lynch, antiguo general de la Orden Carmelita nos dice: "No lleguemos a la conclusión que el escapulario está dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos salvará a pesar a pesar de lo que hagamos o de cuanto pequemos.

La Virgen pudo prometer esto porque resistir el escapulario del Carmen es un compromiso de existir en oración, en mortificación y en obras buenas, medios clásicos que la Iglesia ofrece a sus fieles para hacer penitencia por sus pecados.

Compórtate de tal guisa que, con la ayuda de la santísima Virgen, te esfuerces cada día más escapulario de la virgen del carmen original en vestirte de Cristo y hacer que su vida se manifieste en la tuya para empíreo de la Santísima Trinidad y para el perfectamente de la Iglesia y de los hombres.

Estos son solo algunos de los ejemplos de santos que llevaron el escapulario de Nuestra SeñO del Carmen y demuestran la importancia de esta devoción En el interior de la Iglesia Católica.

Report this page